Brotes 2.0
Diagrama de temas
-
BROTES 2.0
RESUMEN:
A partir de la experiencia directa en la confección de una huerta institucional atravesando todos sus componentes (materiales necesarios, compost, semillas, almácigos, seres vivos que intervienen, plagas, fertilizantes, cuidados, tiempos de crecimiento), los alumnos de primer y segundo ciclo de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 12 D.E. 12, realizaron una sala de escape virtual en donde brindan la información de los conocimientos adquiridos a partir de la práctica, exploración, investigación y observación, multiplicándolos y planteando desafíos para que, jugadores externos a la institución, puedan ser capaces de confeccionar una huerta en los espacios con los que cuentan (escuela, casa). La sala de escape confeccionada presenta información, desafíos y premios que denotan el trabajo realizado en el taller de ciencias de la escuela. Cada una de estas partes, fue diseñada y pensada por los estudiantes de 2do Ciclo, quienes recopilaron la investigación realizada por otros grupos y la plasmaron en el juego. El juego se presenta a través de un código QR con la finalidad de poder hacer extensivo a otras instituciones.
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 12 D.E. 12. Alumnos de Primer y Segundo ciclo.
Áreas: Ciencias Naturales, Educación digital.
Docente: Marcarelli Ariadna, Crespi Emilia.
OBJETIVOS
Recursos: Video
- Realizar una sala de escape virtual en donde brindan la información de los conocimientos adquiridos a partir de la práctica, exploración, investigación y observación, multiplicándolos y planteando desafíos para que, jugadores externos a la institución, puedan ser capaces de confeccionar una huerta en los espacios con los que cuentan (escuela, casa).
- Realizar una sala de escape virtual en donde brindan la información de los conocimientos adquiridos a partir de la práctica, exploración, investigación y observación, multiplicándolos y planteando desafíos para que, jugadores externos a la institución, puedan ser capaces de confeccionar una huerta en los espacios con los que cuentan (escuela, casa).