Diagrama de temas

  • DINOSAURIOS EN EL SUR


       RESUMEN
    :

    Partiendo de los comentarios de los niños/as que fueron surgiendo sobre los dinosaurios al observar la zona del sur de la República Argentina durante el periodo de inicio, nos pareció interesante investigar y poder ampliar la información sobre este tema ya que varios niños/as plantearon inquietudes e información con respecto a las características de estos animales y a su desaparición. Por lo tanto a partir de la indagación y exploración, fueron conociendo características de algunas especies de dinosaurios encontrados en la Patagonia Argentina: Tiranosaurios (Argentinosaurio) y Abelisaurus (Carnotaurus),(alimentación, locomoción y estructura ósea), el motivo de su extinción, indagar sobre los fósiles y la función de los paleontólogos.Así mismo, nos pareció pertinente potenciar las propuestas involucrando la educación digital como parte central del proyecto, tanto desde la robótica, como con aplicaciones que nos permitieron acercarnos a los objetivos propuestos al inicio del proyecto.

         DATOS :

    Jardín de Infantes Nucleado N°11 D.E. 18. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital.
    Docente: Falcione Silvana, Montañana Jazmín, Pereyra Flavia.

                                                                                                                                                   
                                                                                                                                                               
    OBJETIVOS
     

    dinosaurios en el sur

    Recursos:  Registros

    • Exploración de las relaciones que hay entre los rasgos de los animales (dinosaurios); la forma de locomoción, los tipos de alimentos que consumen y las partes del cuerpo.
    • Indagación sobre los cambios que experimentan los dinosaurios a lo largo del tiempo (desarrollo-Extinción).
    • Aproximación a la idea de resto fósil y sus particularidades.
    • Combinación de diferentes lenguajes en producciones digitales (pizarra digital, animación stop motion).
    • Programación por bloques de pequeños dispositivos (kit robótica) con una finalidad intencional.

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL INICIAL