Diagrama de temas

  •                                                                    PROYECTO WAISAKY


       RESUMEN
    :

    Teniendo en cuenta los buenos resultados del proyecto y la construcción de grupalidad durante 2022, se dio continuidad al proyecto Waisaky durante 2023, para seguir en el fortalecimiento del grupo, la identidad propia y el reforzamiento de contenidos disciplinares, de esta manera se logró un proyecto que articula el ciclo básico. El inicio de un nuevo nivel educativo y el tránsito de la etapa vital de la adolescencia, implica el cuestionamiento sobre sí mismo y la construcción de la identidad propia, sin embargo, este proceso no se realiza de manera aislada, sino que se da a través de la relación con otros. Teniendo en cuenta que el primer año implica la configuración de un nuevo agrupamiento, la reflexión sobre sí mismo y la relación con otros, habilita la posibilidad de la construcción de grupalidad.

           
       DATOS
    :

    Colegio Nº 2 "Domingo F. Sarmiento" D.E. 1. 1° y 2° año.
    Áreas: Artes, Lengua y Literatura, Lenguas adicionales
    Docentes: Ortíz Lara, Thomas Azul, Garbato María Laura

                                                                                                                             OBJETIVOS
                   



                                     Recursos: 

                                     Genial.ly

                          

                      

    • Que los estudiantes realicen un proceso de reflexión sobre la propia identidad, los vínculos con otros, fortaleciendo así también la construcción de la grupalidad en el curso.
    • La apropiación de contenidos y conceptos propios de cada disciplina.
    • Generar procesos de alfabetización digital que permitan la reflexión sobre el uso, consumo y posibilidades de creación a través de recursos digitales, así como la comprensión y apropiación de conceptos y términos específicos del mundo digital.



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO