Diagrama de temas

  •                                                                    POSTA AMBIENTAL 36


       RESUMEN
    :

    Desde el año 2014, la E.T. 36 “Almirante Brown” trabaja de forma interdisciplinaria, dentro del marco de “Escuelas verdes”, buscando generar proyectos y acciones colectivas que pongan en diálogo las distintas disciplinas y sus aportes, para abordar la problemática ambiental de manera integral en toda la escuela. Por tal motivo, se creó un “Comité Ambiental” que busca concientizar sobre la importancia de los efectos de la crisis ambiental y climática que atravesamos. A partir de este contexto, en el año 2021, se empezó a plantear la necesidad de abordar un gran problema ambiental dentro de la institución, como son los residuos sólidos. Es decir, qué hacer con la gran cantidad de basura que se genera a diario .¿Cómo reducir los residuos? ¿Cómo aprender a reciclar? En consecuencia, a partir de un trabajo colaborativo entre los cursos de Ciclo Básico y Superior (Construcciones) y tomando la tecnología como recurso estratégico, se comenzó a desarrollar un plan Integral de Residuos Sólidos, buscando que toda la comunidad empiece a tomar conciencia sobre esta problemática: reducir hasta en un 90% la cantidad de residuos generados por la escuela, que se está desarrollando en 5 etapas.

           
       DATOS
    :

    Escuela Técnica Nº 36 "Almirante Brown" D.E. 15. 1°, 4°, 5° y 6° año.
    Áreas: Biología, Matemática, Taller Especialidad Técnica, Diseño.                                                              Docentes: Fernandez Rocío, Gati Gabriel.

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     



                                  Recursos: 

                                 Presentación

                      

    Se busca desarrollar en los estudiantes las siguientes competencias:

      • Trabajo colaborativo
      • Análisis y compresión de la información
      • Producción grupal
      • Comunicación y expresión
      • Procesamiento de datos
      • Conciencia ambiental



      Para escuchar la experiencia haga clic aquí


       

      EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO