Diagrama de temas

  • RADIO LITERARIA DE 13


       RESUMEN
    :

    En el marco del Proyecto Distrital 2022-2023 “La Escuela es un Espacio de Co-Construcción y Desafíos...con una propuesta integral e inclusiva” nos propusimos consolidar el intercambio y el trabajo colaborativo entre actores institucionales que apunten a entramar el trabajo con otros, en beneficio del fortalecimiento de la tarea docente y por ende lo propio en las trayectorias escolares de todos los niños y las niñas. La Región V está conformada por diez instituciones de las cuales cuatro son J.I.N., dos J.I.C., un J.I.I, dos E.I. y un J.M. Surge así la “Radio Literaria DE 13”, una de las propuestas de trabajo por comisiones de la región, en este caso integrada por miembros de los equipos directivos, maestras de sección,  maestras celadoras y profesores curriculares con la participación y asesoramiento de la profesora Lorena González Orellana a cargo de la capacitación “Cuentos sobre ruedas” y la Asesora pedagógica digital nivel inicial profesora María Cecilia Alvarado.

       
       DATOS
    :

    Supevisora Escolar  D.E. 13. Nivel Inicial.
    Supervisora: Miriam Arrigoni.

                                                                                                    OBJETIVOS

    40



                                      Recursos: 
                                     
     Genial.ly
                                     Testimonios
        
     


    • Conocer y difundir el bagaje folklórico literario y lúdico de diversas comunidades.
    • Ampliar y enriquecer el repertorio literario de tradición oral de toda la comunidad.
    • Afianzar vínculos a través de la puesta en valor de la literatura folklórica, como parte del sentido de identidad y pertenencia cultural.
    • Generar un dispositivo de comunicación que permita el acceso de toda la comunidad al material de producción y circulación.
    • Poner en valor la narración oral en tiempo y espacio para los chicos y chicas /para los adultos.
    • Alentar al docente a hacer uso de la narración oral en el momento de proponerse /planificar un espacio de goce o disfrute con los chicos/as con la intención de empezar a generar lectores críticos, reflexivos.
    • Habilitar nuevos canales, dinámicas comunicativas y espacios de encuentro entre el Jardín y la comunidad, mediados por prácticas y entornos emergentes propios de la cultura digital.

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SUPERVISORES