Diagrama de temas

  •                                               MUSEO ESCUELA VIRTUAL FERNANDO ARRANZ


       RESUMEN
    :

    Atendiendo a las necesidades del Proyecto Escuela, sobre la falta de sentido de pertenencia por parte del alumnado, pensamos en un Proyecto que manifieste claramente el lenguaje artístico de la escuela y fortalezca el vínculo con la institución, realizándose con los/as estudiantes que están llegando a su tramo final. El Proyecto pone en valor el Museo de cerámica que la escuela posee, en dos formatos, por un lado virtual: creando un sitio web para darlo a conocer, en donde los/as estudiantes egresados, a forma de legado, dejan sus análisis y/o producciones de las obras que allí se encuentran. Y por el otro en forma física: el museo tendrá tablets/netbooks en donde los visitantes de la Noche de los Museos, podrán ver una entrevista al artista sobre la pieza, más un código QR emplazado en donde estará la información técnica de la pieza: contará con un análisis escrito y sonoro de la obra. La estrategia entonces, será trabajar colaborativamente con y entre otras materias de la Institución, enriqueciendo el contenido del Museo, y destacándolo. Dan inicio a este proyecto las materias de “Arte público, producción cerámica, y gestión cultural” y “Artes visuales y Multimedia”, acompañadas por “Educación Digital".

        
       DATOS
    :

    E.S.E.A. Escuela de Cerámica Nº 2 "Fernando Arranz" D.E. 18. Región VI. 5° Año. 
    Áreas: Artes, Educación Tecnológica, "Arte Publico, Producción Cerámica y Gestión Cultural " y "Artes Visuales y Multimedia"
    Docente: Mónica Lund, Viviana Borella. 


                                                                                                                                                     OBJETIVOS    
     

      

             

                  ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS



    • Desarrollar la gestión de un proyecto cultural; atravesado por la importancia del diálogo entre varios lenguajes artísticos, para y con la comunidad en la que está inserta la escuela.
    • Conocer estrategias visuales y comunicativas con herramientas digitales para procesar, documentar y comunicar tanto proyectos como procesos.
    • Favorecer el enriquecimiento y la profundización del lenguaje artístico.
    • Proyectar grupalmente prácticas artísticas en espacios públicos considerando las necesidades del contexto comunitario, desarrollando un proyecto de producción visual/ audiovisual/ performática, con inserción en la comunidad de pertenencia..
    • Explorar e integrar recursos multimediales en sus creaciones en el marco de la orientación.



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO