Repensando las efemérides
Diagrama de temas
-
REPENSANDO LAS EFEMÉRIDES
RESUMEN:
Es importante enseñar al niño del Nivel Inicial, acerca de los acontecimientos y hechos sucedidos en épocas anteriores, que conozcan los cambios y permanencias de la sociedad colonial y que logren afianzar el significado de la palabra independencia. La escuela Nº21 y la escuela Nº13 trabajamos en colaboración previamente al evento. La institución al ser un JIN presenta la necesidad de integrar al anexo con la sede, entonces la conducción propone trabajar las efemérides en forma conjunta para aunar en una experiencia a los niños niñas y familias de ambas escuelas.
DATOS :
JIN E Nº 21 D.E 10. Sala de 2, 3, 4 y 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social
Directivos: Verónica Molfino, María Cardoso.
OBJETIVOS
- Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.
- Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad: la libertad.
- Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea, desplegar su iniciativa, y ser cada vez más independientes.
- Promover espacios y tiempos de juego dentro y fuera de la sala a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar a su libre expresión.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS - Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.