"Buenos Aires tiene barrio" (La Boca, Caminito)
Diagrama de temas
-
"BUENOS AIRES TIENE BARRIO" (LA BOCA, CAMINITO)
RESUMEN:
Nos proponemos que nuestra escuela este año intensifique los espacios de interacción y estimulación sensoperceptiva que permitan trabajar con los sentidos, no solo de forma individual sino con otros, enmarcados en un eje significativo que atraviese la escuela: talleres sensoperceptivos mensuales. En estos se realizará una recorrida por algunos de los barrios de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Durante todo el año se tomará un barrio distinto y a fin de mes se realizará una muestra de lo trabajado en las aulas. Uno de los puntos centrales que se tomará para desarrollar las actividades será la alfabetización. Esta última se abordará a través de lectura de cuentos, logos, lectura de imágenes, nombres de calles, armado de historias a través de pictogramas, etc.
La idea de generar estos espacios es propiciar un área de integración social donde se aprenda a respetar las diferencias, a potenciar las capacidades, así como también los instrumentos necesarios para generar un ambiente de aprendizaje, interpretación y respuesta frente a estímulos que permitan identificar emociones y generar una identidad propia del niño según sus capacidades y su desarrollo.
DATOS :
Escuela para niños, niñas y jóvenes con pluridiscapacidad motora N.º 11 “Dr. Aquiles Gareiso” D.E. 15.
Áreas: Artes: Música, Artes: Plástica, Conocimiento del Mundo, Prácticas del Lenguaje, Educación digital.
Directivos: Maia Analía Tafel.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Generar un clima institucional que propicie la comunicación a través de todos los medios disponibles.
- Promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad en prácticas interactivas, colaborativas y cooperativas.
- Valorar las diferencias como constituyentes de cada identidad particular y oportunidad para mejorar los aprendizajes de todos los alumnos.
- Promover la comunicación aumentativa y alternativa.
- Favorecer el uso de tecnologías de la información y de la comunicación.
- Generar espacios de trabajo intergrupales para favorecer la comunicación entre los alumnos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS