Diagrama de temas

  •          VIAJE VIRTUAL EN EL TIEMPO - DESCUBRIENDO NUESTRA HERENCIA DE FORMA INTERACTIVA 


       RESUMEN
    :

    La Escuela Técnica 35, “Ing. Eduardo Latzina” está ubicada en el barrio Villa Real y cuenta con la especialidad en Computación. Nuestro colegio alberga una rica historia impregnada en sus paredes.  Podemos ver en todos los pasillos diferentes cuadros en los que, a través de fotografías, se repasa la historia de cada grupo que visitó el campamento SUYAI, un espacio único perteneciente al colegio  ubicado en Bariloche que habitamos y visitamos desde hace 60 años. La historia del SUYAI atraviesa la historia del colegio y por eso la tomamos como punto de partida para conectar con la  historia de todos los argentinos.

    Como futuros Técnicos en Computación, adquirimos habilidades en programación y resolución de problemas comunitarios mediante desarrollo de software. Por esta razón, en las materias de sexto  año, Gestión de procesos productivos y Desarrollo de Sistemas, decidimos emplear ROBLOX STUDIO, una herramienta que posibilita la creación de escenarios en 3D con diseños  personalizados. En este sentido, recreamos el museo de Güemes, un emplazamiento que sirvió de inspiración para una serie de juegos.

           
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N.º 35 "Ing. Eduardo Latzina" D.E. 18. Región VI. 1° y 6° año.
    Áreas: Historia, Gestión de procesos productivos y Desarrollo de Sistemas.
    Docentes: Carlos Lescano, María Cortéz y Alejandra Gracia .

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     



                               
        Recursos

                                    Genial.ly


    • Integración Interdisciplinaria fomentando la colaboración entre estudiantes del Ciclo Básico y el Ciclo Superior combinando conocimientos y habilidades en la creación de un proyecto educativo común que integra historia y tecnología.
    • Utilizar las competencias adquiridas en programación, diseño en 3D y resolución de problemas para desarrollar aplicaciones prácticas y creativas en un entorno virtual.
    • Establecer una conexión significativa entre la historia del colegio y la historia nacional.
    • Crear una videojuego interactivo y atractivo que permita a los/as estudiantes aprender mientras se divierten, alentando la participación activa y el compromiso con la historia y la cultura argentina.
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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO