Diagrama de temas

  •                                  EXPLORACIÓN DE DISPOSITIVOS + ROBÓTICA COREOGRÁFICA


       RESUMEN
    :

    El Espacio Digital nos ha brindado un marco de alternancia para cambiar los métodos habituales de enseñanza, sumado a la oportunidad de trabajar con otro tipo de herramientas tecnológicas, como dispositivos robóticos. El proyecto nace por una inquietud de los/as estudiantes de explorar y conocer las nuevas herramientas de la escuela y reflexionar en sus posibilidades dentro de su área de interés: la danza. Las competencias abordadas involucran la comunicación, el pensamiento crítico y reflexivo, iniciativa y creatividad; análisis y compresión de la información; interacción social y trabajo colaborativo; y trabajo autónomo. Los/as estudiantes pudieron desarrollar piezas a través del diseño a través de plataformas libres y gratuitas, pudiendo utilizar la impresora 3D. Los/as estudiantes proponen diseñar medallas, con el objetivo de mostrar sus intereses y adquisiciones en su disciplina, la danza. Dió lugar esta experiencia, al desarrollo de un proyecto llevado a cabo por un estudiante en situación de vulnerabilidad social, con interés en el diseño 3D, generando así, mayor pertenencia en la escuela. Este año, el kit de robótica permite mayor interacción en el grupo, y la puesta en escena de otros modos de exponerse.

           
       DATOS
    :

    Escuela de Danzas N.º 2 "Jorge Donn" D.E. 18. 2° año.
    Áreas: Educación Tecnológica
    Docentes: Mendoza Claudia.

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     



                               
        Recursos

                                     Video



    • Generar experiencias de aprendizaje motivadoras a partir de la metodología de aprender haciendo. 
    • Potenciar la creatividad, la resolución de problemas y toma de decisiones;
    • Trabajar en forma colaborativa y aprender a partir del error para favorecer el desarrollo de habilidades técnicas y socioemocionales. 
    • Con la Programación y la Robótica se proporciona la integración de saberes y prácticas específicas provenientes de la mecánica, el diseño, la física, el arte, la matemática, la electrónica, la automatización, la comunicación, etc. 



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO