Diagrama de temas

  •                                                                            ROBOCUP


       RESUMEN
    :

    El presente proyecto se llevó a cabo entre Agosto y  Noviembre de 2022 y surgió a partir del interés despertado en las/os estudiantes en la salida educativa a Innova y el clima que se vivía en la escuela con motivo del Mundial de Fútbol “Qatar 2022”.

    Las/os estudiantes llevaron a cabo la ROBOCUP un certamen donde los que jugaban al fútbol eran sus robots. Para ello se desarrollaron los contenidos del Taller de Proyectos Integrados I, Programación y Robótica y luego se realizó la implementación en el SUM del colegio.

    La experiencia realizada fue muy rica dado que, la cercanía con la fecha del Mundial, permitía rescatar el clima de euforia futbolera y traerlo a la escuela para que las/os estudiantes se sintieran motivadas/os en la labor. A poco de comenzar fue evidente que llevar a cabo experiencias de estudio gamificadas desarrolla en las/os estudiantes un ánimo colaborativo, un genuino interés, y permite que los contenidos que en una clase convencional pueden resultar más rígidos, se dinamicen en una actividad de estas características.

        
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N° 20 "Polo Mataderos " D.E. 20. Región V. 4° Año. 
    Áreas: Educación Tecnológica, Taller Especialidad Técnica, Tecnologías de la información.
    Docente: Paola Puertas.


                                                                                                                                                     OBJETIVOS    

      

           

                 ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS



    •  Introducir herramientas robóticas desde una perspectiva lúdica.  





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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIO