Diagrama de temas

  •  SISTEMAS DE MEDICIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL DE LOS PROCESOS Y COMUNICACIÓN


       RESUMEN
    :

    Este proyecto se ha realizado con docentes y estudiantes del profesorado de Educación Tecnológica  articulando dos materias relacionadas. Por un lado, la materia específica control II donde se trabajan temáticas relacionadas con sistemas de control  y, por el otro, la materia prácticas profesionales VIII donde se ponen en juego los aprendizajes  logrados en la formación docente para ser aplicados dentro del espacio áulico. En principio nos centraremos en la materia control II y luego nos centraremos en la práctica docente con el empleo del mismo recurso para la enseñanza de contenidos ligados a las comunicaciones.

       
        DATOS
    :

    Instituto Superior N°2 "Mariano Acosta". Profesorado de Educación Tecnológica.                                       Áreas: Procesos de control II, Prácticas Profesionales, Comunicaciones y Educación Tecnológica.
    Docentes: Casarin Emiliano, Velisone Marcelo.

                                                                                                                                                   OBJETIVOS          



    Recursos: 
    Descripción del proyecto

    Drive



    • Aplicar estrategias y técnicas de programación, para resolver problemas de automatización mediante sensores, controladores y actuadores, comprendiendo los principios básicos de la robótica y sus aplicaciones  .
    • Identificar procesos y sistemas automáticos, reconociendo el tipo de variable que se controla, diferenciando operaciones de sensado, control y actuación y representando el modo en que circula la información a través de ellas.
    • Valorar el reconocimiento de las posibilidades que brindan los sistemas digitales de información y comunicación para potenciar las capacidades para razonar, expresarse, comunicarse, estudiar y aprender 
    • Conocer las características de las primeras innovaciones tecnológicas desarrolladas para transmitir información a distancia.
    • Reconocer a la medición como parte del proceso de control.  




     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA FORMACIÓN DOCENTE