Revista Digital de la Osvaldo Magnasco
Diagrama de temas
-
REVISTA DIGITAL DE LA OSVALDO MAGNASCO
RESUMEN:
El proyecto surge a partir de una convocatoria de Supervisión en la cual se convocó a las escuelas que pertenecen a la misma a que realicen una revista digital de cada institución en una primera instancia para luego compilar las producciones en una revista regional. Se organizó un encuentro para el día 29 de agosto en la sede de Supervisión en el cual se reunirán los grupos que trabajaron en el proyecto en cada escuela para compartir el trabajo realizado, elegir la portada de la revista regional y reunir todo el material recabado. Para desarrollar el proyecto en la escuela se convocó a estudiantes de 1° ciclo solicitando a los distintos profesores que en sus áreas curriculares se trabajen distintos tópicos para el proyecto como ser: medio ambiente, redacción, jornadas ESI, vínculos saludables, educación digital, la noticia gráfica escrita, la elaboración de entrevistas, cuestiones de diseño gráfico, etc. Los estudiantes participaron con mucha predisposición en cada instancia de trabajo, poniendo en juego creatividad, y desenvolviéndose con entusiasmo y autonomía en cada una de las propuestas del equipo docente. Si bien la instancia de recolección y sistematización de la información llevó bastante tiempo, especialmente por la dificultad de coordinar con todos los actores involucrados en un proyectos transversal, con compromiso y entusiasmo pudimos sortear las dificultades presentadas y logramos montar una primera versión de la revista, la cual se seguirá perfeccionando hasta la articulación con las revistas digitales de las demás escuelas a los fines de concretar la revista regional a fin de año.
DATOS :
Escuela Técnica N° 2 D.E. 9 "Osvaldo Magnasco". 1°a 3° año.
Áreas: Artes, Biología, Educación Tecnológica, Educación Sexual Integral (ESI), Espacio de tutorias, Formación ética y ciudadana, Lengua y Literatura, Tecnologías de la información.
Docentes: Cataldi Paula Andrea, Amato Karina.
OBJETIVOS
Recursos- Crear una identidad de pertenencia escolar a través de la construcción conjunta de una revista escolar.
- Potenciar la autonomía, la capacidad de expresión y la creatividad mediante el uso de tecnologías digitales.
- Identificar temáticas de interés para su abordaje y socialización a través de la revista escolar desarrollando competencias digitales de búsqueda, selección y validación de información en internet.
- Transitar diferentes roles participando de un proyecto transversal a distintas áreas disciplinares como agentes activos en la construcción del conocimiento.
- Diseñar narrativas digitales.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Crear una identidad de pertenencia escolar a través de la construcción conjunta de una revista escolar.