Diagrama de temas

  • TU LABORATORIO ES EL MUNDO Y EL MUNDO ES TU LABORATORIO  


       RESUMEN
    :

    La experiencia de la cartelera del laboratorio de Física está destinada a dar a conocer y promover nuevas formas de acercamiento a la Física, con el objetivo de imaginar juntos un mundo en el que la ciencia sea parte de nuestra vida cotidiana. En este sentido, a través de infografías que se actualizan periódicamente, proponemos diferentes  estrategias de acercamiento a la disciplina, como por ejemplo, leer efemérides, realizar desafíos matemáticos-científicos, escuchar podcast e ingresar en la vida y trayectoria de algunos científicos a través de materiales audiovisuales. La propuesta implica nuevas lógicas de iniciación y divulgación de contenidos científicos, a partir de prácticas pedagógicas como desafíos, resolución de problemas   de forma dinámica, lúdica y motivadora, conocimiento de biografías, anécdotas, hechos históricos relevantes para la sociedad y nuevas preguntas sobre el origen del universo y las tecnologías digitales. De esta manera, el laboratorio se abre a imaginar juntos una ciencia accesible de la que todos podemos ser parte y construir conocimiento colectivo.

       
        DATOS
    :

    Instituto Superior de Profesorado N°2. Laboratorio de Física.                                                                      Áreas implicadas: Física.                                                                                                                        Docente: Susana Gómez, Alberto Falabella, Florencia Rangoni. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos 

    Producciones


    • Recrear, estimular, divulgar y fomentar el vínculo con los estudiantes del profesorado y la secundaria.
    • Abordar, de manera lúdica y asequible, contenidos disciplinares que muchas veces se nos aparecen como inalcanzables.
    • Fomentar relaciones y mecanismos de pensamiento que permitan acercar los dos niveles de enseñanza.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA FORMACIÓN DOCENTE