Diagrama de temas

  •                                                                        FOTONOVELA


       RESUMEN
    :

    El proyecto “Fotonovela” propuso la realización de una publicación visual colaborativa para los y las estudiantes de 1°4° y 2o4o del Liceo 2 DE 8 “Amancio Alcorta”, sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura cívico militar El mismo se enmarca en el programa “Jóvenes y Memoria” que lleva adelante la  Comisión Provincial por la Memoria y en el que la escuela participa desde hace unos años. Para su desarrollo se trabajó a partir de las asignaturas involucradas desde diferentes aspectos. Se contextualizó el periodo histórico desarrollando sus características. También se abordó el trabajo de los organismos de Derechos Humanos en pos de la búsqueda  de las personas detenidas desaparecidas y la restitución de la identidad de personas que fueron apropiadas.

           
       DATOS
    :

    Escuela Secundaria del Futuro: Liceo N.º 2 "Amancio Alcorta" D.E. 8. Región IV. 1° y 2° año.
    Áreas: Formación ética y ciudadana, Historia
    Docentes: Patricio Alvarez y Amanda Danielis. 

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     



                               
        Recursos

                                   Producción


    • Que los estudiantes realicen una fotonovela de manera colaborativa a partir de los hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar que pueda cultivar la memoria y reafirme el compromiso por el Nunca Más.

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO