Diagrama de temas

  • TESEO Y EL MINOTAURO


       RESUMEN
    :

    Desde el área de Prácticas del Lenguaje, los estudiantes trabajarán el tema de mitología griega, el camino del héroe. Leerán, escribirán y comprenderán una variedad de mitos sobre el camino del héroe, finalizando el recorrido literario nos detendremos en el mito “Teseo y el minotauro”. Este será el punto de partida para realizar la integración en las diferentes áreas. Recrearán el enfrentamiento que tiene Teseo y el minotauro dentro del laberinto. El proyecto propuesto consiste en el armado y programación de un robot capaz de recorrer un laberinto previamente fabricado. Se trabaja con el software Mblock. Desde el área de ed. tecnológica se realizará la presentación del kit de robótica educativa PROBOT 503 constituido por piezas de MIS LADRILLOS a los cuales se suma el ladrillo inteligente, sensores y motores externos, además de piezas especiales para transmisión de movimientos, los mismos serán programados con Ardublock. En el área de Ed. Plástica a partir de las técnicas collage, decoupage armarán el laberinto.

       
        DATOS
    :

    Escuela Nº 22 "Felix de Azara" D.E 15.   6° grado.
    Áreas: Artes: Plástica, Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje, INTEC.
    Docentes: Cintia Velázquez. 

                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     




    Recursos: 

    Producción


    • Conocer y explorar las nuevas tecnologías, para comprender sus lógicas y modos de funcionamiento a partir de su uso criterioso y del cuidado de los dispositivos.
    • Construir objetos programables sencillos capaces de cumplir metas y objetivos simples.
    • Crear y compartir producciones en diversos lenguajes digitales, interactuando con múltiples recursos y entornos virtuales.
    • Resolver situaciones problemáticas que integren el diseño y la construcción de un producto, previniendo las operaciones a seguir, el manejo de los recursos y la organización de las tareas.
    • Analizar los propósitos y las tecnologías empleadas para facilitar o restringir los desplazamientos de las personas.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO