Astrolabio El Principito
Diagrama de temas
-
ASTROLABIO EL PRINCIPITO
RESUMEN:
Nos propusimos desarrollar el siguiente proyecto con las distintas áreas de aprendizaje, rescatando principalmente los valores que identifican a cada persona como parte de su identidad y que los niños/as, sientan curiosidad por experimentar e investigar acerca de los distintos elementos que conforman la historia como volcanes, animales, los desiertos, los planetas, etc. Como así también las artes plásticas y la tecnología. Al ser tan amplio el abanico de posibilidades la tarea en sí es sólo una guía por tanto quedó abierta a todo aquello que demandaron los alumnos atendiendo a su motivación. Se plantearon actividades que fueran motivadoras, que inviten a la reflexión pero que también desde las Tics pretendieran una complejidad, es por ello por lo que se decidió trabajar ASTROLABIO, pudiendo los alumnos modelar con Tinkercad, imprimir y decorar, construir con Arduino, Tinkercad Circuits y electrónica, programar con Mblock. Consideramos que aún con el esfuerzo que nos demandó el trabajar en este proyecto, fue momento de que nuestros alumnos supiesen que ...”no se ve bien, sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. El proyecto fue presentado en la muestra Distrital 2022.
DATOS :
Escuela Primaria N° 27 "Manuel de Sarratea" D.E. 5. Intensificada en nuevas tecnologías. 7° grado.
Áreas: Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje, TICS. Docentes: Tabares Noelia
Recursos:
- Sostener la lectura del texto en diferentes formatos y soportes, alternando la lectura autónoma con la compartida con la docente en diferentes formatos y soportes en el marco de los recorridos de lectura propuestos.
- Compartir su experiencia como lectores/as a través del comentario de las obras literarias
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS - Sostener la lectura del texto en diferentes formatos y soportes, alternando la lectura autónoma con la compartida con la docente en diferentes formatos y soportes en el marco de los recorridos de lectura propuestos.