NatuArte
Diagrama de temas
-
NATUARTE
RESUMEN:
NatuArte surge como proyecto en el 2022. Y se replica en el presente año. Se dividió en dos etapas. En la primera, los/as estudiantes a través de la observación de las especies vegetales que se encuentran en el Parque Avellaneda, identificaron en algunas partes de estos seres vivos, figuras geométricas, calcularon sus perímetros y los tiempos para recorrer las distancias con el fin de recolectar el material solicitado, o bien sacar fotos de los mismos, y ver los cambios de la frecuencia cardíaca y respiratoria en dichos recorridos. En la segunda etapa, con el registro fotográfico de la visita al Parque, realizaron presentaciones digitales con las especies encontradas, y a través de una aplicación, clasificaron las mismas. Además con el material recogido confeccionaron herbario de las especies encontradas y reconocidas.
DATOS :
Escuela de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia" D.E. 13. Región V. 1° año.
Áreas: Biología, Educación Física, Educación Tecnológica, Matemática.
Docentes: Mendoza Claudia Marcela,
Recursos- Desarrollo de la capacidad de observación de un ecosistema artificial: “Parque Avellaneda”.
- Habilidades para recolectar y conservar especies vegetales.
- Utilización de productos naturales en dibujo y pintura.
- Incorporación de herramientas digitales para el diseño de presentaciones y arte digital.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Desarrollo de la capacidad de observación de un ecosistema artificial: “Parque Avellaneda”.