Diagrama de temas

  •                                                                                   NATUARTE


       RESUMEN
    :

    NatuArte surge como proyecto en el 2022. Y se replica en el presente año. Se dividió en dos etapas. En la primera, los/as estudiantes a través de la observación de las especies vegetales que se encuentran en el Parque Avellaneda, identificaron en algunas partes de estos seres vivos, figuras geométricas, calcularon sus perímetros y los tiempos para recorrer las distancias con el fin de recolectar el material solicitado, o bien sacar fotos de los mismos, y ver los cambios de la frecuencia cardíaca y respiratoria en dichos recorridos. En la segunda etapa, con el registro fotográfico de la visita al Parque, realizaron presentaciones digitales con las especies encontradas, y a través de una aplicación, clasificaron las mismas. Además con el material recogido confeccionaron herbario de las especies encontradas y reconocidas.

           
       DATOS
    :

    Escuela de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia" D.E. 13. Región V. 1° año.
    Áreas: Biología, Educación Física, Educación Tecnológica, Matemática.
    Docentes: Mendoza Claudia Marcela,

                                                                                                                               Objetivos



                               
        Recursos

                                 Página Web

                             


    • Desarrollo de la capacidad de observación de un ecosistema artificial: “Parque Avellaneda”.
    • Habilidades para recolectar y conservar especies vegetales.
    • Utilización de  productos naturales en dibujo y pintura.
    • Incorporación de herramientas digitales para el diseño de presentaciones y arte digital.



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO