Diagrama de temas

  •                                                               PENSAR Y REINVENTAR BUENOS AIRES


       RESUMEN
    :

    Desde el año 2015 la escuela tiene a la dimensión ambiental del currículum como un eje del proyecto escuela, dentro de este marco se han realizado proyectos y diversas actividades a fin de problematizar los problemas socio tecnológicos desde una mirada holística y sistémica Como hito que fundamenta el presente proyecto no podemos dejar de mencionar que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se puso en marcha la Secundaria Federal 2030, la misma busca que los jóvenes sean protagonistas de su vida, para ello se postula trabajar en el desarrollo de una serie de capacidades que encuentran estrecho vínculo con la problematización de la realidad ambiental de cada comunidad; dichas capacidades son:

    - Compromiso y responsabilidad para comprometerse como ciudadanos e intervenir de forma responsable con el bienestar no solamente individual sino colectivo.

    - Participación responsable y solidaria: cultura participativa en un marco de  responsabilidad y solidaridad y crear una visión crítica y constructiva del mundo, promoviendo el compromiso cívico e incentivando la convivencia.

           
       DATOS
    :

    Escuela Técnica N ° 29: "Reconquista de Buenos Aires" D.E. 6. 3° año.
    Áreas: Educación Tecnológica, Formación ética y ciudadana, Historia.                                                        Docentes: Carolina Larocca, Carolina Borjas y Daniel Guzmán .

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     


                                   

                               Producciones:

                               Mapa interactivo

                                      Video

                                     


    • Comprender la multiplicidad de factores que intervienen en la conformación de un modelo urbano sustentable.
    • Contribuir a la formación de ciudadanos críticos capaces de hacer escuchar su voz.
    • Ofrecer a los alumnos la oportunidad de vincularse con actores sociales del Barrio y que ellos pongan en juego actitudes y valores propios de la convivencia democrática.
    • Favorecer el trabajo de los alumnos con variedad de representaciones del espacio y del tiempo para reconocer su carácter intencional, parcial y convencional.
    • Involucrarse en la planificación de una ciudad sustentable.


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO