Proyecto: Mirando el mundo que nos rodea a través de las tecnologías
Diagrama de temas
-
PROYECTO: MIRANDO EL MUNDO QUE NOS RODEA A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS
RESUMEN:
A partir de las diferentes salidas que se realizaran durante esta primera etapa del año, y el interés también que observamos en algunos niños y niñas en el mapa que se encuentra en el cuaderno, nos propusimos llevar a cabo esta secuencia sobre relaciones espaciales. A su vez, poder articularlo con la tecnología nos permite observar lugares que están lejos sin tener que ir físicamente. De esta manera, consideramos que el grupo va construyendo las relaciones espaciales (ubicación) desde su propio punto de vista, en este caso el jardín hacia los lugares vamos a recorrer como también su propio lugar de pertenencia, nuestro jardín. También la producción del plano de la sala y del jardín será el fondo del libro de figuritas que conformaremos a fin de año, a modo de recuerdo de su última sala y recuerdo del jardín.
DATOS :
Jardín de Infantes Integral N ° 2: "Antonino Aberastain" D.E. 5. Sala de 5 años.
Áreas: Ambiente Natural y Social, Artes Visuales, Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje
Docentes: Ruffinelli María Florencia, Santillán Leonora, Gomez Rosana.
Recursos:
Que los niños y niñas:- Representar bidimensionalmente lo que observan en el espacio tridimensional.
- Interpretar y producir información espacial (representación gráfica de espacios, distancias y recorridos).
- Reflexionar acerca de los efectos en la variación del punto de referencia.
- Adquirir fluidez en la utilización del vocabulario matemática en relación a lo espacial.
- Indagar y explorar el entorno haciendo un uso adecuado de las TIC a través de: Google Maps y Robótica Kibo y Blue Boot.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Representar bidimensionalmente lo que observan en el espacio tridimensional.