El monstruo amistoso
Diagrama de temas
-
EL MONSTRUO AMISTOSO
RESUMEN:
Se presentó una propuesta interdisciplinaria y convocante para los/as niños/as, poniendo en práctica diferentes estrategias, competencias y habilidades por parte de los/as niños y niñas de 1° grado. Desde Educación Musical se propició el aprendizaje mediante la interacción con la música y los sonidos en experiencias de producción y audición. El DC propone tres ejes de trabajo: producción, apreciación y contextualización, aun cuando no aparezcan diferenciados en el proceso de aprendizaje. Por ello, para favorecer instancias de producción en los/as niños/as se trabaja primero la escucha, esta favorece y colabora en la formación de un/a buen/a productor/a y a su vez de un/a buen/a oyente. La producción final se compartió en el sitio web del grado, en el cual tanto alumnos/as como las familias pudieron acceder al material.
DATOS
Instituto Parroquial Santa Lucía A 449 DE 5- Gestión Social. 1° grado.
Áreas: Artes: Música, Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docente: Mariano Ernesto Pesci. FPD: Marcela Marina Rosselli.
OBJETIVOS
Recursos
- Comunicación inalámbrica y cómo
- Crear situaciones de enseñanza que permitan a los/as alumnos/as expresarse y comunicarse por medio de la música.-
- Proponer la realización de actividades acordes con las posibilidades de todos/as los/as alumnos/as, y que a la vez impliquen un desafío, tendientes al desarrollo de las capacidades musicales esperadas sobre la base de los objetivos de aprendizaje propuestos.
- Generar y habilitar situaciones en las que los/as alumnos/as pongan en juego su creatividad, comenzando colectivamente a: combinar sonidos, improvisar ritmos y melodías.
- Crear y expresarse a través de múltiples lenguajes digitales.
- Ser protagonistas y constructores/as de conocimiento a través de la utilización de un soporte digital.
- Acceder a experiencias de aprendizaje en entornos virtuales que promuevan la colaboración y la cooperación entre pares.
- Utilizar ambientes digitales como espacios de confianza y creatividad.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí