Diagrama de temas

  • REINICIANDONOS CON LAS TICS 


       RESUMEN
    :

    Partiendo de nuestro proyecto escuela “Comunicando-nos, como potencia pedagógica para nuestras infancias” del que forma parte “Reiniciándonos con las tics” el cual inicia partir de un interrogante… ¿por qué vale la pena una práctica entre varios?, partimos de la premisa de porque se asienta sobre eslabones que se articulan y forman una trama de sostén como articuladora del trabajo en la escuela incorporando también la cultura digital. Es una práctica instituida darle relevancia a cada ceremonia de recibimiento en el ingreso a cada jornada diaria escolar. Las mismas son compartidas con las familias de la comunidad y para estos momentos hemos abordado jornadas de ciudadanía digital profundizando: el uso responsable de internet, noción de huella digital, acompañamiento para un uso cuidado crítico y creativo de las tecnologías.     

      
        DATOS
    :

    Jardín de Infantes Integral Nº 13 D.E. 19. Sala de 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, ESI, Lúdico, Prácticas del Lenguaje
    Directivos: Flavia Navarro, Natalia Benevento y Vanesa Gago. 

                                                                                                 
                                                                                                             OBJETIVOS
               

     



    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


    • Estimular y concretar la democratización de los espacios institucionales, en relación con las prácticas educativas con intervenciones organizadas estratégicamente desde el pensamiento computacional y la robótica.
    • Construir espacios de participación con las familias de manera activa, crítica y criteriosa fortaleciendo los vínculos de confianza, dialogo y comunicación asertiva en entornos digitales.
    • Abordar los conflictos y tensiones que empobrecen el crecimiento institucional, estableciendo canales de comunicación sinceros, posicionando a la institución en un liderazgo situacional y potenciador en la cultura del trabajo, cohesionada por un asesoramiento profesionalizante.
    • Implementar espacios de fortalecimiento de los aprendizajes desde la valoración del desarrollo de capacidades para la transformación escolar que incluyan procesos de enseñanza y aprendizaje en los que se desarrollen competencias y habilidades de Educación Digital.



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS