Diagrama de temas

  •                                                                   JUNTOS A LA PAR


       RESUMEN
    :

    Este proyecto se llevará a cabo durante todo el ciclo lectivo, involucrando a los alumnos de primero y séptimo grado. El eje principal será “Padrinos y ahijados”. El padrinazgo no será uno a uno, sino que por el contrario se fomentará la rotación para lograr que todos los alumnos se vinculen entre sí. El objetivo es que los alumnos de primero se sientan acompañados y contenidos en diversas actividades por sus padrinos, como así también que los alumnos de séptimo al ser los más grandes de la escuela puedan actuar como guía, asumiendo la responsabilidad de ayudar a los más pequeños en sus primeros pasos en la escuela primaria. El proyecto articula diversas áreas como ser plástica, tecnología, música, educación física, biblioteca y actividades en el Espacio Digital, siendo de esta manera un proyecto integral que no se limita sólo al trabajo áulico.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria N° 18 "Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur" D.E. 17. Intensificada en nuevas tecnologías. 1° a 7° grado. 
    Áreas: Alfabetización digital, Programación, Robótica y Pensamiento computacional.                                Docentes: Rapado Paula, Mirol Silvina, Roncan Marcela.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:

    Drive del proyecto


    • Desarrollar en los niños la empatía y el compromiso en los vínculos.
    • Prevenir toda forma de vulneración de derechos y promover conductas de autocuidado y cuidado de los otros.
    • Prevenir el maltrato y la violencia entre los alumnos
    • Fomentar la empatía y la solidaridad entre los estudiantes, promoviendo un ambiente escolar inclusivo y respetuoso.
    • Estimular el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, como la comunicación efectiva y la escucha activa.
    • Fortalecer el sentido de responsabilidad y liderazgo de los estudiantes de 7mo grado al asumir el rol de mentores.
    • Proporcionar a los estudiantes de primer grado un modelo a seguir y la oportunidad de aprender de sus compañeros mayores.
    • Mejorar el rendimiento académico de los alumnos de primer grado a través de la colaboración y el apoyo individualizado.


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS