Diagrama de temas

  •                                                                              LA LLORONA  


       RESUMEN
    :

    El proyecto propuso la realización integral de un videoclip para los y las estudiantes de 1°3° del Liceo 2 DE 8 “Amancio Alcorta”. Para ello se trabajó a partir de diferentes aspectos desde las asignaturas involucradas. A partir de la leyenda se indagó en la historia de la misma y en sus características. Se diseñó un trabajo de producción que incluyó el concepto de imagen en el mundo contemporáneo y las nociones de espacialidad. También se prestó especial atención al vestuario y la escenografía apropiada para la ejecución del video trabajando sobre la estética deseada. De esta manera se desarrolló el guión del videoclip en el que se establecieron las diferentes etapas que fueron desarrolladas en los espacios del Taller de Comunicación y Expresión. 

    Para la parte sonora, los y las estudiantes ejecutaron y grabaron una versión de la canción “La llorona” para completar el videoclip. Un punto importante fue el estudio de las escenas y las diferentes posiciones para la filmación. Para ello se utilizaron todos los recursos disponibles en la escuela que pudieran filmar: Dron Tello, Cámara Canon, Cámara del dispositivo Meetup y teléfonos celulares. El propósito era lograr variados ángulos y diferentes tipos de tomas. Finalmente con las escenas definidas se trabajó en la edición del videoclip.

           
       DATOS
    :

    Liceo N° 2 "Amancio Alcorta" D.E 8 Región IV.  1°  año.
    Áreas: Artes, Lengua y Literatura.                                                                                                                  Docentes: Aldo Delaude, David Gonzalez y Pablo Salvatelli. 

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     

      


                               
        

                                      



    • Que los estudiantes creen un videoclip resignificando la leyenda “La llorona” desde una perspectiva contemporánea.



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO