Microjuegos
Diagrama de temas
-
MICROJUEGOS
RESUMEN:
Este proyecto articula la Educación Tecnológica y la Educación Digital para el abordaje de la programación con estudiantes de 2o 5o del Liceo 2 DE 8 “Amancio Alcorta”. Con el objetivo de incentivar la programación en el grupo de estudiantes, se trabajó en pareja pedagógica para crear una propuesta apoyada en lo lúdico. En tal sentido, se realizaron 4 juegos para las Placas Microbit y que los y las estudiantes pudieran trabajar de manera progresiva. Se buscó algunos juegos clásicos, como el “Tiro al Blanco” o el “Piedra, papel o tijera” para realizar su versión digital, a partir de algo conocido se hizo más simple el desarrollo. La programación de las placas fue pensada a partir de las reglas que se establecieron para los juegos, de esta manera se trabajó con el pensamiento computacional desde la descomposición, el reconocimiento de patrones, la abstracción y finalmente los algoritmos para la resolución de las distintas etapas de los juegos.
DATOS :
Liceo N° 2: "Amancio Alcorta" D.E. 8. 2° año.
Áreas: Educación Tecnológica, Educación Digital Docentes: Ortiz Cristian, Danielis Amanda.
OBJETIVOS
Recursos- Que los y las estudiantes se inicien en la programación por bloques a través de la creación de juegos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí