Diagrama de temas

  • DESORIENTADOS


       RESUMEN
    :

    En el marco de la unidad didáctica Migraciones surge el interrogante ¿Cómo vinieron los inmigrantes a nuestro país?  ¿Cómo se orientaban los barcos en el océano? ¿Qué es una brújula? ¿Cómo funciona? ¿Nosotros podemos hacer una brújula? ¿Qué son los puntos cardinales? En este proyecto se realizó la programación de la placa micro:bit para que funcione como una brújula permitiendo visualizar el punto cardinal al que está apuntando. Para ello trabajaron con el sensor que está incorporado en la placa el magnetómetro. Los magnetómetros son importantes en sistemas de navegación, pues permiten establecer de forma precisa las direcciones que debe llevar un avión o un barco. Esta actividad permitió trabajar de forma interdisciplinar, ya que se abordaron temas de matemáticas, ciencias sociales,, entre otras áreas del conocimiento. Y también resultó una forma divertida y práctica de aprender, aplicar conocimientos en distintas áreas, motivando a los estudiantes a seguir explorando y aprendiendo.

       
        DATOS
    :

    Escuela Común N° 9 D.E. 10. 6° grado.
    Áreas: Ciencias Sociales, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Educación digital.
    Docentes: Sabate Agustina, FPD: Renedo Debora.

                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     



    Drive con materiales

    • Matemática
    • Comprender y aplicar el concepto de ángulos agudos, rectos, obtusos y llanos.
    • Identificar y medir ángulos utilizando instrumentos como transportadores.
    • Dibujar ángulos y construir figuras geométricas utilizando ejes cartesianos.
    • Entender y aplicar los conceptos de coordenadas cartesianas y puntos en un plano.
    • Resolver problemas utilizando ejes cartesianos y ángulos.

    • Ciencias Sociales
    • Comprender los conceptos básicos relacionados con la migración, como las causas y consecuencias, los diferentes tipos de migración y los patrones migratorios en el mundo.
    • Reconocer y valorar la diversidad cultural y étnica en el contexto de las migraciones.
    • Analizar las políticas y medidas que los países adoptan para regular la migración y los derechos de los migrantes y refugiados.

    • Educación Digital
    • Realizar proyectos integradores donde los estudiantes puedan aplicar el pensamiento computacional, la programación y la robótica para resolver problemas o realizar tareas específicas.
    • Presentar conceptos nuevos de programación, como sentencias condicionales, de comparación y booleanas para la solución de problemas.
    • Crear y aplicar variables en una secuenciación de programación.



     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO