Diagrama de temas

  • NOMBRES ANIMADOS 


       RESUMEN
    :

    En este proyecto se trabajó con 3er. grado con las cartas de Scratch "nombres animados". La actividad consta de que los alumnos animen sus nombres en Scratch aprendiendo a programar las siguientes acciones: Cambiar el color al objeto, Rotar el objeto, Reproducir un sonido, Mover el objeto, Cambiar el tamaño del objeto, Evento: al presionar una tecla. Deslizar un objeto.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 9 D.E. 10. 3° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.

    Docentes: Marmolejo Evelyn Cecilia, Revori Laura, Renedo Debora.

                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     

    Animados




    Recursos:

    Producciones


    • Presentar conceptos básicos de programación, como algoritmos, secuencias y bucles.
    • Utilizar herramientas de programación por bloques, como Scratch, para crear programas simples.
    • Realizar actividades prácticas donde los estudiantes puedan diseñar y programar sus propios proyectos.
    • Aprender a trabajar los proyectos de Scratch desde la nube.
    • Fomentar la creatividad y la colaboración a través de proyectos en equipo.



     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO