Diagrama de temas

  • PRÁCTICAS REFLEXIVAS - REGISTRO Y DOCUMENTACIÓN DIGITAL  


       RESUMEN
    :

    La experiencia que presentamos aborda la acción de registrar y documentar en el ámbito de la materia taller 3, proponiendo formar maestras del nivel inicial mediante el paradigma del profesional reflexivo. En este sentido nos proponemos fortalecer las experiencias transitadas en las prácticas pedagógicas, formando en prácticas  reflexivas, enseñando a los futuros docentes la capacidad de análisis aprendiendo a mirar con ojos curiosos y preguntando sobre el sentido más profundo de la tarea del educador. 

    Así es como se torna un desafío central, recuperar el valor de la práctica como fuente de conocimiento didáctico y poner en uso lo aprendido en situaciones de  enseñanza.

    Entre las potencialidades de este dispositivo, destacamos las producciones de registro y documentación digital de las/los estudiantes como  insumo de análisis de las propias prácticas como futuras/os docentes. En esta oportunidad, el campo de conocimiento de la cultura digital potenció la práctica pedagógica propiciando innovación didáctica enmarcadas desde las alfabetizaciones múltiples y el eje de la ciudadanía digital, en articulación con los  marcos conceptuales abordados en la formación de la carrera.

       
        DATOS
    :

    Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"                                            Áreas implicadas: Educación Tecnológica.                                                                                         Docente: Silvia Cialdella 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos 

    Producciones


    • Analizar y participar en experiencias de prácticas reflexivas a partir del registro y la documentación pedagógica.
    • Enriquecer la reflexión pedagógica en la enseñanza y el aprendizaje con tecnologías digitales.
    • Favorecer el conocimiento, la exploración y el uso de las tecnologías digitales y no digitales, en producciones personales vinculadas a las prácticas áulicas.
    • Visualizar la trayectoria a través un proceso evaluativo y de autoevaluación.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA FORMACIÓN DOCENTE