Diagrama de temas

  • LOS LABERINTOS DE LA BRUJA BERTA 


       RESUMEN
    :

    Este proyecto busca acercar a los alumnos de 1er ciclo al mundo del pensamiento computacional, programación y robótica a través de la narración. Primero trabajaron el concepto de secuencia desde un desafío en educación digital. Tenían que armar la secuencia de pasos para que el bot llegará a una figura para eso utilizaron flechas y trabajaron la orientación espacial.

    Luego trabajaron la narración a través de un laberinto con las imágenes del cuento y redactaron los hechos más importantes de la historia en una secuencia de oraciones y nos ayuda a narrar toda la historia

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común  N°10 D.E. 10. 4° grado.
    Áreas: Conocimiento del Mundo, Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.                                                Docentes: Adriana Conte, Yanina Kalejman, Debora Renedo.

                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     


    Recursos:

    Producciones

    Secuencia narrativa

    • Acercar a los alumnos de 1er ciclo al mundo del pensamiento computacional.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO