Diagrama de temas

  •                                                        RELAVORIZANDO CULTURAS AMERICANAS


       RESUMEN
    :

    El proyecto está dirigido a estudiantes de 2° año de la escuela N° 13 D.E. 18, Coronel de Marina Tomás Espora. La propuesta consiste en crear una sala de escape en la escuela, en la que los participantes, deberán durante un tiempo determinado resolver distintos enigmas o problemas a través de un conjunto de pistas que serán elaboradas por los docentes y las/los estudiantes en torno al desarrollo y cambios surgidos en la cultura americana. Por medio de la gamificación, se buscará crear una actividad que sea tanto divertida como lúdica, combinando contenidos curriculares transversales en medio de un contexto motivador e innovador. A través del aprendizaje experiencial, se buscará potenciar habilidades relacionadas con la creatividad, la reflexión y el trabajo colaborativo. Se trabajará desde lo tecnológico con la creación de personajes en 3D, animación  en Stop Motion, edición de video, construcción de hologramas e IA. Este proyecto, además hará uso de materiales reciclados que serán utilizados en la sala de escape y en la construcción de pirámides.

           
       DATOS
    :

    Escuela N° 13: "Coronel de Marina Tomás Espora" D.E.18. 2° año.
    Áreas: Educación Tecnológica, Formación ética y ciudadana, Geografía, Historia, Tecnologías de la información.

    Docente: Vega Salas Rolando Octavio.

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     

      


    Reval


               Enlace a materiales o producciones:
              

                              Producción


                         


    • Promover el trabajo en equipo.
    • Fomentar el aprendizaje activo.
    • Integrar lo tecnológico.
    •  Mejorar la resolución de problemas.





    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO