Diagrama de temas

  • RINCÓN DE RECITADORES


       RESUMEN
    :

    En principio haciendo referencia al PEI (Proyecto Educativo Institucional) en el Nivel Primario “se pretende ser escuela, ser familia, ser patio, ser capilla, pretende ser un espacio vital, preventivo y esperanzador para cada una de los chicos, chicas y familias que elijan ser parte de este proyecto educativo-pastoral y que viven en el barrio.” En el transcurso de la experiencia se hizo hincapié principalmente en la lectura y la adquisición del sistema de escritura, oralidad y reflexión sobre el lenguaje. Como también la  incorporación y utilización de las TIC. Este proyecto de “susurradores” fue una instancia para fortalecer la alfabetización de niños y niñas de segundo grado que debían seguir trabajando sobre estos contenidos, sobre todo la lectura y la oralidad. De este modo realizar grabaciones de poemas, fue la oportunidad para profundizar en dichas prácticas desde un propósito comunicativo claro “leer para otros”.

       
        DATOS
    :

    Instituto Parroquial Santa María Madre del Pueblo A-1473 D.E.19. 2° grado.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
    Docentes: Mendez Agustina.

                                                                                                                                                            
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     

    Recitadores



    Recursos: 

    Producciones


    • Los y las estudiantes trabajaron de forma individual y grupal sobre los diversos poemas y canciones tanto en la lectura como la escritura utilizando libros, copias en papel, trabajando en sus cuadernos con las diferentes actividades que se llevaron a cabo, como también dejando registro en afiches que a posterior serían exhibidos en la muestra de cierre con las familias.




     

     Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO