Muestra colaborativa en torno a la figura del General Don José de San Martín
Diagrama de temas
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MUESTRA COLABORATIVA EN TORNO A LA FIGURA DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
RESUMEN:
Todos los años se efectúa la Composición sobre el General San Martín de acuerdo a la ley N° 11.866 y teniendo en cuenta que esta actividad es sumamente valiosa desde el aspecto pedagógico para los/as estudiantes, hemos decidido este ciclo lectivo realizar una muestra teniendo en cuenta los siguientes requisitos: Seguir homenajeando la figura del Gral. Don José de San Martín, destacando su personalidad, pero sumando nuevos formatos. Los recursos digitales ofrecen nuevas oportunidades en los procesos de enseñanza y aprendizaje al incorporar la imagen, el sonido y la interactividad como elementos que refuerzan la comprensión y motivación de los estudiantes. Como señalan Coll et al. (2008a y 2008b) y Coll (2011) profundizar en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje que integran las TIC supone situar la interactividad en el núcleo del proceso de análisis del impacto de las TIC en las prácticas educativas. Desde la psicología cognitiva se afirma que la interacción social favorece el aprendizaje al facilitar la resolución del conflicto cognitivo, por lo tanto el profesor deberá diseñar situaciones de actividad en este sentido, analizando las exigencias cognitivas de los contenidos de aprendizaje y las competencias que el estudiante necesita para poder asimilarlos, proporcionando criterios de orden y secuencias en el estudio de los contenidos y facilitando una exploración activa por parte de los grupos de trabajo a través de los entornos informáticos que permita el aprendizaje por descubrimiento.
DATOS :
Supervisor Escolar E.N.S.
Supervisores: Marina Ferrara y Daniel Cibeira.OBJETIVOS
Recursos:
Padlet
- Producir colaborativamente, a través de múltiples lenguajes de representación, un proyecto propio en torno a la figura del Gral. José de San Martín.
- Diseñar y construir animaciones y presentaciones interactivas innovadoras, a través del diseño y la programación, capaces de cumplir metas y objetivos predefinidos en pos del proyecto.
- Valorar las fuentes a través de un análisis crítico de la fiabilidad, el contexto, el entorno de representación en la Web.
- Desarrollar capacidades para interactuar, de manera significativa, con recursos digitales, que propenda a la expansión del pensamiento crítico y las competencias digitales.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SUPERVISORES