Jacinto Congo - Pensamiento computacional
Diagrama de temas
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JACINTO CONGO - PENSAMIENTOS COMPUTACIONAL
RESUMEN:
El proyecto propuso conocer nuestro pasado histórico, usos y costumbres a través del juego, a partir de la lectura del cuento: “¿A dónde va Jacinto Congo?” de Diana González y Analía Segal. La propuesta se encuentró articulada de manera transversal en diferentes áreas que están compuestas por actividades que promueven el pensamiento computacional, desde actividades unplugged (desconectadas) hasta la programación de un algoritmo que ejecutará el robot de piso Kibo sobre una alfombra. personalizada.
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 22 " Felix de Azara" D.E. 15. 1.° grado.
Áreas: Artes: Plástica, Educación Tecnológica, Prácticas del Lenguaje. Educación digital.
Docente: Clerici Mariana.
Recursos:
- Conozcan, respeten y valoren distintos tipos de trabajos, las vinculaciones entre ellos, los modos de aprenderlos y sus variaciones a lo largo del tiempo.
- Sean capaces de representar con palabras escritas y dibujos los diferentes conceptos trabajados en el cuento: el nombre del cuento, los oficios, los lugares.
- Identifiquen cambios y permanencias en las formas de trabajar, de construir y usar objetos, reconociendo el impacto de los cambios tecnológicos.
- Trabajen de manera colaborativa en la resolución de situaciones problemáticas.
- Sean capaces de secuenciar acontecimientos relativos al paso del tiempo.
- Construyan y participen de experiencias de colaboración con sus pares, con entendimiento del papel del equipo con roles complementarios y diferenciados
- —en un marco de respeto y valoración de la diversidad—y con la capacidad de comunicarlas en forma clara y secuenciada.
- Comprendan juegos de construcción, con propuestas de secuenciación, en los que se utilizan conocimientos sobre los principios básicos de la programación y la robótica, incluyendo el concepto de algoritmo y su aplicación.
- Crean y comunican solos y en colaboración con otros, a través de múltiples lenguajes de representación, incluyendo letras, imágenes, textos, sonidos y simulaciones.
- Conozcan, respeten y valoren distintos tipos de trabajos, las vinculaciones entre ellos, los modos de aprenderlos y sus variaciones a lo largo del tiempo.