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  • QUE SEPA COSER, QUE SEPA BORDAR. DE LAS MODISTAS Y SASTRES A LA TIENDA DE ROPA


       RESUMEN
    :

    A raíz del proyecto Que sepa coser, que sepa bordar. De las modistas y sastres a la tienda de ropa, los niños y las niñas comenzaron a indagar y a introducirse en el mundo de la moda, de las telas, de los diseñadores, de los figurines y de las costureras como de los sastres. Luego se vincularon estos saberes con la efeméride del 25 de mayo, donde se eligió recorte "La vestimenta”. Para la misma, se les pidió a los niños y niñas que traigan su juguete preferido para usar como modelo, y junto a la ayuda de las familias se confeccionaron diferentes prendas en las que ellos eligieron si eran perteneciente a la alta sociedad, gauchos o vendedores ambulantes. Los muñecos permanecieron en el jardín y todo el  grupo eligió diferentes locaciones para fotografiarlos, tanto con el filtro en sepia como así también a color. Esas imágenes fueron utilizadas para la confección de la revista digital, en la que cada niño y niña subió las mismas (junto con la ayuda de la facilitadora y la docente) y escribió su nombre. Se les pidió a las familias que redactasen lo que usaba cada “modelo” para sumarlo a la revista colonial que se estaba confeccionando en la sala. Finalmente, los niños y niñas, junto a la docente con la técnica de Stop Motion, realizaron un desfile de modas, que se incluyó en la revista mediante un código Qr.

       
        DATOS
    :

    ENS en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg" D.E 1. Sala 5 años.
    Áreas: Ambiente Natural y Social, Educación Digital, Prácticas del Lenguaje
    Docentes: María Jimena Farina y Jeannette Pereyra. 

                                                                                                                                                    OBJETIVOS



    Recursos:


    Revista 

    Presentación de la propuesta 

    • Reconocer cambios y permanencias en la vestimenta a través del tiempo en relación con ciertas características de la misma.
    • Reconocer los objetos como producto de diferentes trabajos.
    • Establecer relaciones entre las funciones que cumple una institución o espacio social y los trabajos que desempeñan las personas en esos lugares.
    • Comenzar a identificar cambios y permanencias de acuerdo al avance de las tecnologías.
    • Comparar el modo de los trabajos al realizar las tareas en diferentes comunidades.
    • Valorar y respetar las formas de vida diferentes a las propias.
    • Iniciarse en la educación digital: Alfabetización múltiple.
    • Incentivar el aprendizaje de competencias necesarias para la integración a la sociedad digital.
    • Estimular la construcción de espacios de encuentro entre la escuela y la comunidad,  mediados por prácticas emergentes de comunicación y cultura.



     

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