AR Anatomy
Diagrama de temas
-
AR ANATOMY
RESUMEN:
El presente proyecto se desarrolla en la Escuela de Educación Media N°3 “Osvaldo Pugliese” del D.E. 7 y tiene como destinatarios/as a los/las estudiantes de 3°2° de la orientación en Artes. Se enmarca en el eje de “Proyectos interdisciplinarios que integren la Educación Digital”. Tomamos como punto de partida los contenidos de la unidad “Cultura, identidad y comunicación” para la realización de remixes digitales que representan las identidades y prácticas culturales de las/los estudiantes. Desde Comunicación, abordamos el campo de la cultura como un espacio de alteración y cambio; como una red de intercambio e interacción. Para entender la cultura es importante poner su significado en juego a partir de nuestras experiencias cotidianas. Estas experiencias están atravesadas por la cultura digital, por eso, proponemos pensar Internet como ámbito donde ejercemos nuestro derecho a la vida cultural y construimos nuestra identidad de forma múltiple y dinámica. En este espacio virtual aparece el remix como ejercicio de producción y participación activa: memes, stickers, mashups, reels, son formas culturales que remezclan otras como obras de arte famosas, escenas de películas y series, videojuegos, melodías y letras de canciones...y suceden porque combinamos lo que nos nutre y nos identifica y queremos compartirlo con los demás.
DATOS :
Escuela de Educación Técnica N° 35 D.E. 18 "Ing. Eduardo Latzina". 2° y 6°Año.
Áreas: Biología, Gestión de los procesos productivos, Desarrollo de sistemas.
Docente: Lescano Carlos Daniel, Gracia Alejandra, Lujan Cesar.
OBJETIVOS
Enlace a materiales o producciones:Enlace a la carpeta del proyecto
- Explorar nuevas tecnologías con el fin de que logren aplicarlas a sus prácticas profesionales en el futuro.
- Desarrollar un sistema de Realidad Aumentada que permita identificar diferentes estructuras anatómicas brindando a los/as estudiantes una experiencia educativa más interactiva.
- Crear una simulación con RA que permita superponer modelos tridimensionales precisos de los sistemas del cuerpo humano fomentando la comprensión espacial.
- Adquirir técnicas de investigación y de colaboración facilitando la interacción y el apoyo entre estudiantes de segundo y sexto año promoviendo el intercambio de conocimientos entre ambos grupos.
- Utilizar la RA y la IA para motivar el aprendizaje en el aula haciendo la exploración de la anatomía más interactiva y atractiva.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí