Diagrama de temas

  •                                                                          AR ANATOMY


       RESUMEN
    :

    El presente proyecto se desarrolla en la Escuela de Educación Media N°3 “Osvaldo Pugliese” del D.E. 7 y tiene como destinatarios/as a los/las estudiantes de 3°2° de la orientación en Artes. Se enmarca en el eje de “Proyectos interdisciplinarios que integren la Educación Digital”. Tomamos como punto de partida los contenidos de la unidad “Cultura, identidad y comunicación” para la realización de remixes digitales que representan las identidades y prácticas culturales de las/los estudiantes. Desde Comunicación, abordamos el campo de la cultura como un espacio de alteración y cambio; como una red de intercambio e interacción. Para entender la cultura es importante poner su significado en juego a partir de nuestras experiencias cotidianas. Estas experiencias están atravesadas por la cultura digital, por eso, proponemos pensar Internet como ámbito donde ejercemos nuestro derecho a la vida cultural y construimos nuestra identidad de forma múltiple y dinámica. En este espacio virtual aparece el remix como ejercicio de producción y participación activa: memes, stickers, mashups, reels, son formas culturales que remezclan otras como obras de arte famosas, escenas de películas y series, videojuegos, melodías y letras de canciones...y suceden porque combinamos lo que nos nutre y nos identifica y queremos compartirlo con los demás.

           
       DATOS
    :

    Escuela de Educación Técnica N° 35 D.E. 18  "Ing. Eduardo Latzina".  2° y 6°Año.
    Áreas: Biología, Gestión de los procesos productivos, Desarrollo de sistemas.
    Docente: Lescano Carlos Daniel, Gracia Alejandra, Lujan Cesar.

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     



               Enlace a materiales o producciones:
                                             

                                      Genially

                   Enlace a la carpeta del proyecto

                               


    Que los/las estudiantes logren:

    • Explorar nuevas tecnologías con el fin de que logren aplicarlas a sus prácticas profesionales en el futuro.
    • Desarrollar un sistema de Realidad Aumentada que permita identificar diferentes estructuras anatómicas brindando a los/as estudiantes una experiencia educativa más interactiva. 
    • Crear una simulación con RA que permita superponer modelos tridimensionales precisos de los sistemas del cuerpo humano fomentando la comprensión espacial. 
    • Adquirir técnicas de investigación y de colaboración facilitando la interacción y el apoyo entre estudiantes de segundo y sexto año promoviendo el intercambio de conocimientos entre ambos grupos.
    • Utilizar la RA y la IA para motivar el aprendizaje en el aula haciendo la exploración de la anatomía más interactiva y atractiva.



    Para escuchar la experiencia haga clic aquí 


     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO