Diagrama de temas

  •                                                        CULTURA LIBRE, IDENTIDAD, REMIX


       RESUMEN
    :

    El presente proyecto se desarrolla en la Escuela de Educación Media N°3 “Osvaldo Pugliese” del D.E. 7 y tiene como destinatarios/as a los/las estudiantes de 3°2° de la orientación en Artes. Se enmarca en el eje de “Proyectos interdisciplinarios que integren la Educación Digital”. Tomamos como punto de partida los contenidos de la unidad “Cultura, identidad y comunicación” para la realización de remixes digitales que representan las identidades y prácticas culturales de las/los estudiantes. Desde Comunicación, abordamos el campo de la cultura como un espacio de alteración y cambio; como una red de intercambio e interacción. Para entender la cultura es importante poner su significado en juego a partir de nuestras experiencias cotidianas. Estas experiencias están atravesadas por la cultura digital, por eso, proponemos pensar Internet como ámbito donde ejercemos nuestro derecho a la vida cultural y construimos nuestra identidad de forma múltiple y dinámica. En este espacio virtual aparece el remix como ejercicio de producción y participación activa: memes, stickers, mashups, reels, son formas culturales que remezclan otras como obras de arte famosas, escenas de películas y series, videojuegos, melodías y letras de canciones...y suceden porque combinamos lo que nos nutre y nos identifica y queremos compartirlo con los/las demás.

           
       DATOS
    :

    Escuela de Educación Media N° 3 "Osvaldo Pugliese" D.E 7.  3°Año.
    Áreas: Comunicación
    Docente: Nacach Gabriela. FPD: Ángeles Cotelo.

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     



               Enlace a materiales o producciones:
                                             

                                      Drive

                             Producción digital


                               


    Que los/las estudiantes logren:
    • Reflexionar acerca de los conceptos de cultura e identidad a partir del uso de herramientas digitales, en un rol activo que les permita apropiarse de su contexto.
    • Producir un material digital que dé cuenta de una apropiación de las tecnologías digitales como medios de expresión y comunicación.
    • Trabajar en equipo y colaboren en la construcción colectiva del conocimiento y las producciones culturales, a partir de sus experiencias y formas de habitar el mundo.

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO