Unos/as dibujan, otros/as escriben, todos/as leemos
Diagrama de temas
-
UNOS/AS DIBUJAN, OTROS/AS ESCRIBEN, TODOS/AS LEEMOS
RESUMEN:
Este trabajo intentará más allá de acercar a los niños a los contenidos curriculares, crear espacios para que puedan ir descubriendo que cada uno es único en sí mismo, a la vez de que es parte de una sociedad que lo necesita para seguir desarrollándose, que puede colaborar aportando sus ideas, opiniones y potencialidades particulares. A través de las actividades que llevarán a cabo, se intentará despertar en los alumnos, el gusto por comunicar, por contarle a otro, tal vez un lector desconocido, tal vez el que tengan cerca. Recomendar lecturas, informar acerca de acontecimientos ocurridos en la comunidad educativa y compartir experiencias.
DATOS :
Escuela Primaria N°4 "José Jacinto Berrutti" D.E. 4. 1° a 7° grado.
Áreas: Artes: Plástica, Lenguas Extranjeras, Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docentes: Banegas Andrea, Valenzuela Torres Elsa Rosana, Lichtenstein Diana.
OBJETIVOS
Recursos:
- Incentivar a docentes y alumnos a hablar el lenguaje de los nuevos medios, promoviendo la comunicación entre pares y hacia los docentes de una manera respetuosa y apropiada.
- Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad.
- Lograr que los alumnos se manejen con confianza en la multitarea, entendida como la capacidad de focalizar en lo que se necesita en momentos adecuados, realizando en paralelo diversas tareas, para abordar los múltiples requerimientos e información que se presenta.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Incentivar a docentes y alumnos a hablar el lenguaje de los nuevos medios, promoviendo la comunicación entre pares y hacia los docentes de una manera respetuosa y apropiada.