Competencia de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Diagrama de temas
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COMPETENCIA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
RESUMEN:
Siendo mayo el mes del Pensamiento Computacional, la Programación y la Robótica se propone una jornada sobre este tema en formato competencia. Se trabajará en forma interdisciplinaria con la escuela 3 DE 4, junto a su facilitador Eduardo. Se utilizará la plataforma PILAS BLOQUES para desarrollar distintas actividades en cada grado en formato competencia. Cada grupo debe alcanzar la mayor cantidad de desafíos resueltos en un determinado tiempo, eso les brindará puntos, los cuales serán promediados por la cantidad de alumnos y así se obtendrá el puntaje del curso. Al finalizar las jornadas previstas en dos días, se determinará un ganador en cada ciclo. Todas las actividades se compartirán a través de un padlet confeccionado entre ambas escuelas. Para los ganadores se confeccionará un diploma que será pegado en el aula y se compartirá a través del blog. Igualmente, se harán diplomas para todos los grados, felicitándolos por su participación.
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 4: "José Jacinto Berrutti" D.E. 4. 1° A 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Biblioteca, Pensamiento Computacional, Programación y Robótica.
Docentes: Valenzuela Torres Elsa Rosana Graciela, Banegas Andrea.
OBJETIVOS
- Promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el Pensamiento Computacional, la Programación y la Robótica.