Diagrama de temas

  • SEPARAR, RECICLAR Y JUGAR 


       RESUMEN
    :

    La separación en origen, el reciclaje y el compostaje forman parte de las prácticas que colaboran en la preservación y el cuidado del ambiente. Estas actividades son muy significativas ya que nos posicionan como protagonistas con posibilidades concretas de incidir en el bienestar del planeta. A su vez, son actividades que nos alientan a generar cambios positivos en nuestros hábitos de consumo a partir de actividades cotidianas viables que todos y todas podemos realizar en casa, en la escuela y en el barrio. Sin embargo, todavía muchas personas no se sumaron a las 3R (reducir, reutilizar, reciclar). 

    Por este motivo, esta misión tiene como principal objetivo diseñar y crear un videojuego, para que los y las estudiantes puedan poner en juego sus competencias de diseño y programación y sus conocimientos sobre las 3R, para poder generar una propuesta gamificada que aliente a las personas de su comunidades a separar en origen y reciclar, y de esta manera, aprender a gestionar los residuos que generamos de una manera más sustentable y amigable con el planeta. 

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 4 D.E. 4. 5° grado.
    Áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Prácticas del Lenguaje, Biblioteca, Educación Digital, Programación y robótica, Scratch.
    Docentes: Elsa Valenzuela, Andrea Banegas y Bettina Balquinta.

                                                                                                                                             
                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     






    • Participar como miembros de una comunidad de escritores.
    • Crear situaciones de enseñanza en las cuales los alumnos sean capaces de expresar y comunicar a través del lenguaje visual, organizando la tarea y seleccionando los elementos y procesos de trabajo que consideren más adecuados.
    • Reflexionar sobre cómo el modo de manejo de los recursos naturales puede mejorar, mantener o deteriorar las condiciones del ambiente en cortos, medianos o largos plazos.
    • Discutir acerca de la importancia de la toma de conciencia, del debate público y de la organización de los Estados y las sociedades frente a las formas de manejo de los recursos naturales y a las situaciones de riesgo.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO