Diagrama de temas

  • TRANSPORTES SUSTENTABLES


       RESUMEN
    :

    Somos la escuela N° 18 DE 4 “Provincia de La Rioja” y decidimos aventurarnos en la propuesta “Reinventando Buenos Aires” en Minecraft a principios de este ciclo lectivo porque consideramos que era una oportunidad para trabajar con los chicos y las chicas de 7mo de nuestra escuela en un proyecto que les permitiera: investigar, indagar, aprender, poner en juego la creatividad y desplegarla en un entorno que era completamente familiar para ellos como lo es Minecraft. Con esa convicción encontramos al final del recorrido un conjunto de construcciones que nos muestran que hubo efectivamente aprendizaje significativo en todo este proceso. Este proyecto fue llevado a cabo de manera conjunta entre Ciencias Naturales y Educación Digital lo que nos permitió armar una distribución de las tareas y los momentos de trabajo de manera más ordenada y clara para los chicos y las chicas. Ellos/as se entusiasmaron con la propuesta, se comprometieron con el objetivo de pensar soluciones que respondan a problemáticas concretas, cercanas, cotidianas y al mismo tiempo, a necesidades de quienes los rodean bajo la tónica de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 18 "Provincia de La Rioja" D.E. 4. 7° grado.
    Áreas: Ciencias Naturales.
    Docentes: Montes Agustina, Esteve M. Jazmín

                                                                                                                                             
                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     



    Recursos

    Video


    • Investigar, indagar, aprender, poner en juego la creatividad y desplegarla en un entorno como lo es Minecraft.



     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO