Reconocimiento a la intervención ambiental
Diagrama de temas
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RECONOCIMIENTO A LA INTERVENCIÓN AMBIENTAL
RESUMEN:
El siguiente proyecto parte de la demanda del docente de Biología, encargado del proyecto interareal “La balsa que salva”, al cual desea incorporar un reconocimiento a los estudiantes que participan del mismo, imprimiendo piezas en 3D como recuerdo de su paso por este. La facilitadora digital se encargará de acompañar a docentes y estudiantes a diseñar sus propias “medallas” utilizando el software libre Tinkercad. La impresión 3D es una de las tecnologías con mayor potencial jamás desarrolladas. Estas impresoras permiten convertir en objetos tangibles, cualquier diseño realizado por computadora. Los estudiantes tendrán la oportunidad de concebir una idea y crearla, sin intermediarios o restricciones. Utilizar programas de diseño 3D permite a los estudiantes adquirir habilidades complementarias, como la planificación, el diseño, y la concreción material de un objeto. Una de las ocho actitudes del perfil del estudiante de la Nueva Escuela Secundaria es que pueda desarrollar un pensamiento crítico, posea iniciativa y creatividad: habilidad para adoptar una postura personal y original respecto de una problemática determinada, analizando la información sobre la base de los conocimientos y saberes disponibles. La impresión 3D promueve el desarrollo de aprendizajes a partir de la experiencia, el “aprender haciendo” objetos tangibles.
DATOS:
Escuela de Educación Media N° 2 "Arturo Jauretche" D.E. 19. 3° Año.
Áreas: Biología.
Docente: Masone Mauro Miguel y Fiquefron Paula.
OBJETIVOS
- Reconocer el rol de las TIC en los cambios en los procesos de diseño y producción.
- Identificar las partes de una impresora 3D
- Reconocer el material que utiliza y su origen.
- Explorar y utilizar las posibilidades del software para el diseño de piezas básicas y libres de TINKERCAD
- Conocer las características del software de impresión Ultimaker CURA
- Investigar distintos repositorios (ej. THINGIVERSE, Cults)
- Vivenciar procesos de diseño y fabricación 3D.
- Participar activamente debatiendo sobre las distintas problemáticas relevadas y analizadas y proponer mecanismos de participación ciudadana sobre la toma de decisiones sobre el uso del espacio urbano.
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