Cortos interactivos
Diagrama de temas
-
CORTOS INTERACTIVOS
RESUMEN:
Los/as alumnos/as en grupos realizaron cortos cuyo protagonista era el dispositivo robótico Weeebot (recibido en la escuela en 2022). Cada corto debía reproducirse hasta un determinado momento en el cual a través de un link, se accedía a una producción en Scratch programada por los grupos a modo de “videojuego matemático”. En este juego, se debían resolver distintas operaciones matemáticas, y según se resolvieran de manera correcta o incorrecta, se ofrecía un nuevo link para poder obtener uno de los dos finales alternativos de la historia del corto visualizado previamente.
DATOS :
Instituto Mercedes Pacheco A-518 D.E. 2. 7° grado.
Áreas: Artes: Plástica, Educación Tecnológica, Matemática, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Falasca Paula. FPD: Laura Klasmer.
OBJETIVOS
- Desarrollar las secuencias narrativas y técnicas propias del guión y montaje cinematográfico.
- Incluir y profundizar conocimientos del lenguaje digital, la programación y los principios de la robótica a través del uso de Scratch y Weeecode, fomentando la utilización del pensamiento lógico y habilidades tanto técnicas como
- creativas de manera lúdica y dinámica.
- Desarrollar el pensamiento lógico, la capacidad de resolución de problemas, el trabajo colaborativo entre pares, fomentar la creatividad, ejercitar la orientación espacial y desarrollar el aprendizaje basado en el ensayo y error.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Desarrollar las secuencias narrativas y técnicas propias del guión y montaje cinematográfico.