Taller Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Diagrama de temas
-
TALLER DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA
RESUMEN:
Trabajamos con todos los grados de forma transversal el pensamiento lógico y computacional, programación y robótica. Para construir un trayecto formativo que a lo largo de la escolaridad de los estudiantes los vaya interpelando con nuevos desafíos, contenidos y dispositivos robóticos. La metodología de trabajo para pensar proyectos de programación partió de la resolución de problemas en forma cooperativa, a través de retos en un ambiente lúdico.
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 9 D.E. 10. 2°, 4° y 6° grado.
Áreas: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docentes: Sabate María Agustina, Cambria Esteban, Renedo Débora.
OBJETIVOS
Recursos:
- Reflexionar: ¿Qué es el pensamiento computacional y por qué es importante?
- Ubicar ejemplos de situaciones cotidianas donde se utiliza el pensamiento computacional.
- Realizar actividades desenchufadas que desarrollen habilidades de pensamiento computacional.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí