Diagrama de temas

  • TALLER DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA


       RESUMEN
    :

    Trabajamos con todos los grados de forma transversal el pensamiento lógico y computacional, programación y robótica. Para construir un trayecto formativo que a lo largo de la escolaridad de los estudiantes los vaya interpelando con nuevos desafíos, contenidos y dispositivos robóticos. La metodología de trabajo para pensar proyectos de programación partió de la resolución de problemas en forma cooperativa, a través de retos en un ambiente lúdico.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común N° 9 D.E. 10. 2°, 4° y 6° grado.
    Áreas: Matemática, Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
    Docentes: Sabate María Agustina, Cambria Esteban, Renedo Débora.

                                                                                                                                             
                                                                                                                                           
                                                                                                                                                 OBJETIVOS
     

    Programacion



    Recursos: 

    Producción



    • Reflexionar: ¿Qué es el pensamiento computacional y por qué es importante?
    • Ubicar ejemplos de situaciones cotidianas donde se utiliza el pensamiento computacional.
    • Realizar actividades desenchufadas que desarrollen habilidades de pensamiento computacional.



     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO