Medidor de pulsos cardíacos
Diagrama de temas
-
MEDIDOR DE PULSOS CARDÍACOS
RESUMEN:
En este proyecto los alumnos y las alumnas construyen y programan un dispositivo robótico haciendo uso de tecnologías digitales que les permitirá medir el pulso cardíaco. Se propone la observación, el análisis y el registro como modos de conocer para establecer relaciones y conclusiones. Para construir el medidor de pulsaciones los alumnos y alumnas utilizan las netbooks, el entorno de programación Arduino IDE, una placa Arduino Uno, un sensor de pulso (KY-039), una luz Led roja y cables Dupont. En una primera etapa del proyecto se generan distintas secuencias de actividades para familiarizarse con el entorno de programación Arduino IDE, la placa y los distintos componentes. En la segunda etapa se realizan las propuestas de diseño y construcción de prototipos del dispositivo hasta llegar al modelo definitivo. Al abordar lenguajes básicos de programación y construir dispositivos programables simples, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de verificar hipótesis y contrastarlas con los resultados de sus creaciones mediadas con tecnologías digitales.
DATOS :
Escuela Primaria N° 18: "Alejandro Carbó" D.E. 2. Intensificada en nuevas tecnologías. 7° grado.
Áreas: Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docentes: Tiesso Javier Martín, Chavidoni Paola Mariela.
Recursos:- Que los alumnos y alumnas, puedan:
- Analizar y/o diseñar experiencias teniendo en cuenta las condiciones que deben mantenerse constantes y las condiciones que deben variar para poder apreciar los resultados. Realizar experiencias y observaciones justificando los pasos y las metodologías empleadas.
- Preparar a través de la lectura y la escritura y presentar exposiciones orales sobre temas y problemas estudiados con distintos apoyos digitales.
- Desarrollar el pensamiento computacional mediante el uso y la creación de algoritmos para explorar y modelizar procesos naturales y artificiales, y resolver problemas.
- Diseñar y construir objetos simples y aplicaciones programables, capaces de cumplir metas y objetivos predefinidos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS