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  •                                                                   MEDIDOR DE PULSOS CARDÍACOS


       RESUMEN
    :

    En este proyecto los alumnos y las alumnas construyen y programan un dispositivo robótico haciendo uso de tecnologías digitales que les permitirá medir el pulso cardíaco. Se propone la observación, el análisis y el registro como modos de conocer para establecer relaciones y conclusiones. Para construir el medidor de pulsaciones los alumnos y alumnas utilizan las netbooks, el entorno de programación Arduino IDE, una placa Arduino Uno, un sensor de pulso (KY-039), una luz Led roja y cables Dupont. En una primera etapa del proyecto se generan distintas secuencias de actividades para familiarizarse con el entorno de programación Arduino IDE, la placa y los distintos componentes. En la segunda etapa se realizan las propuestas de diseño y construcción de prototipos del dispositivo hasta llegar al modelo definitivo. Al abordar lenguajes básicos de programación y construir dispositivos programables simples, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de verificar hipótesis y contrastarlas con los resultados de sus creaciones mediadas con tecnologías digitales.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria N° 18: "Alejandro Carbó" D.E. 2. Intensificada en nuevas tecnologías. 7° grado.  

    Áreas: Ciencias Naturales, Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.

    Docentes: Tiesso Javier Martín, Chavidoni Paola Mariela.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     

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    Recursos:

    Producciones

    • Que los alumnos y alumnas, puedan:
    • Analizar y/o diseñar experiencias teniendo en cuenta las condiciones que deben mantenerse constantes y las condiciones que deben variar para poder apreciar los resultados. Realizar experiencias y observaciones justificando los pasos y las metodologías empleadas.
    • Preparar a través de la lectura y la escritura y presentar exposiciones orales sobre temas y problemas estudiados con distintos apoyos digitales.
    • Desarrollar el pensamiento computacional mediante el uso y la creación de algoritmos para explorar y modelizar procesos naturales y artificiales, y resolver problemas.
    • Diseñar y construir objetos simples y aplicaciones programables, capaces de cumplir metas y objetivos predefinidos.




     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS