Diagrama de temas

  •                                                                   LA BANDA ELÉCTRICA


       RESUMEN
    :

    En este proyecto se proponen experiencias con circuitos eléctricos para que los alumnos y alumnas trabajen sobre las diferencias entre materiales conductores y aislantes de la corriente eléctrica. Se realiza el armado de circuitos sencillos, se trabaja en el reconocimiento de las distintas partes que los componen y sobre las condiciones que se requieren para que funcionen. Luego, en el Espacio Digital, se utiliza este conocimiento para el estudio de la conductividad eléctrica en distintos materiales. Los alumnos realizan experiencias con placas Makey Makey utilizando materiales con mayor y menor conductividad eléctrica. Finalmente, junto al profesor de música, diseñan y construyen instrumentos musicales y los programan con Scratch, conectando aplicaciones interactivas con el mundo físico a través de distintos materiales conductores de la electricidad.

       
        DATOS
    :

    Escuela N.° 18 “Alejandro Carbó” D.E 02. Intensificada en Nuevas Tecnologías. 4° grado Áreas: Artes: Música, Ciencias Naturales, Educación Digital.
    Docentes: Marcela Huayta López (MG). Bárbara Prat (FPD).


                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     




    Recursos:

    Registros

    • Reconocer la diversidad de familias de materiales e identificar las propiedades que tienen en común cada una de ellas.
    • Identificar materiales conductores y aislantes de la electricidad y relacionar esta característica con su empleo en diferentes objetos de uso cotidiano.
    • Disfrutar cantando, moviéndose, tocando instrumentos, y adquirir las habilidades y destrezas que les permitan progresar en sus ejecuciones.
    • Participar de las prácticas de conjunto y, a través de ellas, comprender el valor del trabajo cooperativo.
    • Expresarse musicalmente creando con sonidos, improvisando ritmos y melodías.
    • Desarrollar el pensamiento computacional mediante el uso y la creación de algoritmos para explorar y modelizar procesos naturales y artificiales, y resolver problemas.
    • Diseñar y construir objetos simples y aplicaciones programables, capaces de cumplir metas y objetivos predefinidos.




     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS