La experiencia se basó en la creación de un espacio digital de difusión de formato podcast (transmisión mediante la red) para potenciar la oralidad de los locutores y panelistas de la radio al incluir una
dimensión visual. Estas producciones pueden ser sincrónicas o asincrónicas. En paralelo el espacio para realizar transmisiones sirve para generar producciones musicales, facilitando de esta manera el
traslado de alumnos para hacer grabaciones e incluso alentando al alumnado a expresarse de manera musical de manera más frecuente. Este último uso no necesariamente tiene que estar relacionado con las
transmisiones pero puede complementarse. Los alumnos podrían tocar música durante las transmisiones para compartir sus experiencias o sencillamente grabar sus producciones. Se alienta no solo a que
los alumnos graben música y hagan transmisiones, sino que realicen radio-teatros, lean cuentos, compartan experiencias, generen un espacio de debate y el centro de estudiantes tenga su canal oficial
de difusión. El espacio es interdisciplinario dado que abarca a todas las asignaturas, por lo tanto no debe haber exclusividad en el uso sino organización. Se promueve que sea un proyecto institucional
de toda la comunidad educativa, abarcando todos los niveles del alumnado (desde primaria hasta terciario), así como la comunidad docente, siempre que lo crea necesario. Al ser un proyecto tan amplio,
se prevé un desarrollo paulatino del mismo.
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