Diagrama de temas

  •                                                                     MEMES HISTÓRICOS


       RESUMEN
    :

    Esta se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior N° 7 en la materia de Historia dictada por la docente Natacha Di Persia con las y los estudiantes de 2do 3era. El objetivo de la secuencia es la realización de MEMES integrando los contenidos abordados sobre La  Reforma Protestante. Se espera que generen conocimiento a partir de esta pieza retórica, siendo el MEME un modo emergente de entender y producir saber. De esta manera se puede evaluar la creatividad, el pensamiento crítico, la selección y búsqueda de información, y la transmisión de un mensaje claro sobre el tema. Se realizó una secuencia didáctica donde primero se abordó la construcción del MEME, contextualizado. Luego los y las estudiantes realizaron sus producciones, los subieron a un mural digital y por último se realizó una votación con el sistema de estrellas de Padlet para elegir el mejor MEME. En este proceso se debatió sobre las creaciones realizadas, su vínculo con el tema de la materia, creatividad, humor y capacidad de síntesis

           
       DATOS
    :

    Escuela Normal Superior Nº 7 "José Maria Torres" D.E 2 . Secundaria del Futuro. 2 °Año.
    Áreas: Historia.
    Docentes: Di Persia Natacha. 

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     



               Enlace a materiales o producciones:
                                             

                                    Padlet

                                Presentación


    • Propiciar el aprendizaje de conceptos y procesos que permitan comprender e interpretar la realidad social y desarrollar la conciencia histórica en los estudiantes.
    • Ofrecer situaciones de enseñanza y aprendizaje que permitan la autonomía en el uso de entornos digitales y virtuales para la realización de producciones con diferentes formatos (textos, gráficos, audiovisuales, etcétera).
    • Promover el desarrollo de competencias y habilidades que promuevan el uso creativo de las TIC en diferentes contextos.
    • Generar espacios de reflexión y autoevaluación de los contenidos trabajados por medio de la retroalimentación grupal.
    •  


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


     

    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO