Diagrama de temas

  • CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE


       RESUMEN
    :

    La propuesta consistió en abordar y reflexionar sobre los cambios que sufre el ambiente por distintos factores, tomar conciencia sobre la importancia del reciclado y el cuidado del Medio Ambiente, propiciando una actitud reflexiva sobre el tema desarrollando competencias para el cuidado de nuestro planeta, promoviendo también el desarrollo de competencias de pensamiento computacional y programación.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Bilingüe N° 25: "Carmen Sonda de Pandolfini". D.E. 14. 6° grado.
    Áreas: Ciencias Naturales, Informática.
    Docentes: Morillo Graciela.

                                                                                                                                             
                                                                                                                                           
    OBJETIVOS
     






    Recursos: 

    Presentación de Scratch a sus familias


    • Indagar sobre la diversidad de ambientes en el planeta y de seres vivos que habitan en ellos. - establecimiento de relaciones entre las necesidades comunes a todos los seres vivos y la diversidad de características –externas y de comportamiento– de animales y vegetales en distintos ambientes.
    • Reflexionar sobre la importancia del reciclado y el cuidado sobre el Medio Ambiente. 
    • Favorecer el aprendizaje activo y constructivo.
    • Ser creadores de programas. Ejecutar y probar el programa/juego que ellos crearon.
    • Despertar el pensamiento lógico y promover algunos conceptos del pensamiento computacional. Deben prever escenarios y una lógica del juego, prever también la resolución de los distintos problemas que se presentan con la creación del videojuego.




     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO