Diagrama de temas

  •                                                   SENSOR DE HUMEDAD DE SUELOS CON ARDUINO


       RESUMEN
    :

    El año 2022, la propuesta fue pensada para trabajarse en 2do año, utilizando el Desing Tinking, desde la unidad de Procesos de Creación de Tecnologías, enmarcando la resolución de problemas como un recurso para la tecnificación de los procesos de control. En este caso, se propone a los estudiantes un tránsito paralelo entre los “mundos digitales” y los “mundos físicos”, articulando las unidades de sistemas de control automatizado y procesos de diseño, mediante problemáticas vinculadas con la programación y el pensamiento computacional y las lógicas de programación, y siendo un cierre perfecto para la unidad didáctica de ciclo básico de Educación Tecnológica.Por otro lado, articula con el ciclo básico de Biología, abordando los contenidos de seres vivos, y sustentabilidad de huertas y plantas, promoviendo la sistematización de los recursos naturales, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, asegurando el uso racional de los recursos hídricos. Las actividades van progresivamente presentando diferentes grados de dificultad, utilizando diagramas y representaciones para planificar y diseñar las soluciones de los diferentes tipos de sistemas automáticos (control manual, control con sensores).

           
       DATOS
    :

    Escuela de Comercio N° 34: "Monseñor de Andrea" D.E. 3. Región I. . Secundaria del Futuro. 2°Año.
    Áreas: Educación Tecnológica.
    Docentes: Alvarez Evangelina Verónica.

                                                                                                                                 
                                                                                                                                OBJETIVOS
     




            



    • Conocer los aspectos que caracterizan a las lógicas del pensamiento y el quehacer técnico,analizando procesos de intervención humana sobre el medio que equilibran criterios de eficacia, eficiencia y sustentabilidad social y ambiental.
    • Aplicar estrategias y técnicas de programación para resolver problemas de automatización mediante sensores, controladores y actuadores, comprendiendo los principios básicos de la robótica y sus aplicaciones.
    • Reconocer a la automatización y a la robótica como un proceso de tecnificación caracterizado por la delegación en los artefactos de las operaciones sobre la información.


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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO