Este proyecto comienza con la creación de un ser vivo por parte del estudiante. Primeramente, se realizará el dibujo del mismo, se le pondrá nombre y se detallarán sus características. También crearán el hábitat del mismo y animarán con el programa Animated. El producto final será realizar un stop motion que refleje las características de los seres vivos creados y su ambiente. Desde la biología nuestro propósito es que los estudiantes distingan la biodiversidad y el ambiente con el que se rodea, que distingan las características exclusivas de los seres vivos y que identifiquen la diversidad actual de los seres vivos como resultado de un largo proceso a partir de un ancestro común. Desde la matemática nuestro propósito es que los estudiantes analicen situaciones de la vida cotidiana en las que vean la necesidad de utilizar la medición, las escalas y las proporciones, que reconozcan a la matemática como herramienta, que valoren el trabajo colaborativo como productor de relaciones matemáticas, que recurran a relacionar escritura decimal y fraccionaria para resolver situaciones con la maqueta y que recurran a las expresiones algebraicas para analizar las variaciones del área de la maqueta que representa el hábitat. Así también se podrá observar la correcta utilización de los dispositivos electrónicos y aplicaciones como la capacidad innovadora, la creatividad y la actitud independiente en cuanto al uso de las nuevas tecnologías.
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